Realización del Proyecto.
Durante la fase de realización del proyecto, la acción experimental e investigadora pasa a ocupar un lugar propietario.
En
esta fase se comparan los resultado parciales con el plan inicial y se
llevan a cabo las correcciones necesaria tanto a nivel de planificación
como de realización.
La
realización de las tarea de aprendizaje y trabajo, debe ser de la forma
mas autónoma posible, aunque esto no significa que los alumnos/as debe
tener las sensación que estén solos.
El
docente debe estar siempre a disposición de alumnos/as necesite un
asesoramiento o apoyo que también naturalmente, para motivarlos en su
trabajo.
Esto se esperan del docente el reconocimiento de tarea de aprendizaje y trabajo bien realizado.
Controlar.
Una
vez concluida la tarea lo mismo alumnos/as realiza una fase de auto
control con el fin de aprender a evaluar mejor la calidad de su propio
trabajo.
Durante
esta fase el rol del docente es mas bien el de asesor o persona de
apoyo solo interviene en caso de que los alumnos/as no se pongan de
acuerdo en cuanto la valoración de los resultado conseguido.
Valorar reflexionar (evaluar)
Una
vez finalizado el proyecto se lleva acabo una discucion final en la que
el docente y los alumnos/as comenta y discuten conjuntamente da
resultado conseguido, el producto final sino sobre todo el proceso:
errores y existo logrado, rendimiento de trabajo, videncia y experiencia
sobre lo que se ha logrado.
Ademas
es, necesario indicar que esta discusión final sirve fuentes de
retroalimentacion para el propio docente de como explicar y realizar
mejor los futuros proyectos.
faces del proyecto
faces del proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario